El hipogrifo


Mitad águila, mitad caballo. Inmensamente orgullosos y extremadamente peligrosos.

Color de ojos: Naranja
Relacionado con: Grifos
Ser sintiente
Clasificación: Bestia
Color: Gris tormenta, bronce, roan rosa, castaño reluciente o negro tinta

Criatura mágica hija del Grifo (León y águila) y el caballo (quien normalmente es presa del Grifo). Es una de las formas posibles de un Patronus de cuerpo completo. La parte posterior de su cuerpo incluyendo cola y patas son como las de un caballo mientras que su cabeza, alas y patas frontales son las de un águila.
Se dice que después de pasado el shock de ver esta criatura, se puede apreciar la belleza y suavidad de su pelaje, que cambia suavemente de plumas a cabello. Se alimenta de insectos, aves y mamíferos pequeños como hurones. También come gusanos si no hay nada más disponible. 

Cuando los humanos se acercan a los hipogrifos, deben seguir una etiqueta para evitar el peligro

"Ahora, la primera cosa que debes saber sobre los hipogrifos es que son muy orgullosos, fácilmente se ofenden los hipogrifos, nunca insultes a uno, porque puede ser lo último que hagas. Es un animal cortés, así que siempre esperas a que él haga la primera reverencia, entonces puedes caminar hacia él lentamente hasta que se incline. Si se inclina de nuevo, se te permite tocarlo. Si no se inclina, a continuación, debes escapar de él, porque puede herirte y hacerte mucho daño. "
Rubeus Hagrid 

Comentarios

Publicar un comentario